Cerca del 40% de los robos a domicilios ocurren los días sábado y domingo

Carabineros de Chile ha hecho un análisis de robos de domicilios realizados durante el año 2015 en la Región Metropolitana. Según la institución, las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Peñalolén y Macul son las más concurridas por los delincuentes.

Sobre el comportamiento de delito, los criminales suelen hacerlo muchas veces a casas sin moradores representando el 80% de los robos. Los datos arrojados dan cuenta de que el 53,26% del total de los robos a domicilio en este sector se presentan en las comunas de Las Condes, Peñalolén, Ñuñoa y La Reina.

Modus Operandi
Según las cifras, los días sábado y domingo concentran el 40% de los robos a domicilio, mientras que los horarios más frecuentados es el tramo de 18:01 a 21:00 horas con un 16,52%, seguido del intervalo entre 15:01 a 18:00 hrs. Además, los lugares más concurridos son los domicilios particulares llevándose un 92,58%. Gran diferencia frente a los edificios que son condominios que se llevan el 7,42% de los atracos.