8 Consejos antes de contratar un seguro automotriz

El auto es para algunos un lujo y para otros una necesidad, siempre es una inversión importante que debe estar cubierta por un buen seguro, pues no solo se desvaloriza con el tiempo, sino que también está expuesto a diversos accidentes. Por eso, ofrecemos 8 consejos antes de contratar un seguro automotriz

Destacamos, aunque no en el orden, pues esto dependerá y variara de un usuario a otro, los consejos seguro automotriz, que es necesario analizar antes de contratar un seguro automotriz.

1. Elegir un seguro que nos proteja de todo riesgo
El primer consejo para elegir un seguro automotriz es elegir un seguro que nos proteja de todo riesgo. Lo ideal es obtener un Seguro Automotriz, que proteja no sólo nuestro propio auto, sino los daños que podemos ocasionarle a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas. Para eso es necesario contratar como mínimo un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual solventa los daños sufridos, ya sea de tu propio auto o de autos ajenos al que le podríamos provocar algún accidente.

2. Revisar las coberturas
El segundo consejo en el momento de elegir un seguro automotriz es revisar las coberturas. Investigar cuál es la cobertura que ofrece el seguro, además que sea razonable con el precio: si tus ingresos no son demasiado altos puedes conseguir un buen Seguro Automotriz que tenga una buena cobertura, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Tal vez no completísimo, pero que al menos me proteja de las principales o más graves eventualidades, como sería robo del auto o pérdida total.

3. Sumas aseguradas
En tercer lugar antes de elegir un seguro automotriz es importante revisar las sumas aseguradas. Consultar qué suma de dinero está asegurada y tener bien en claro cuál es el deducible; recuerda que es el monto que debes pagar en caso de siniestro, por lo que debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto, ya que en caso de tener un accidente y no contar con ese dinero te verías en problemas que pueden ser evitados.
Pero esto en algunos casos es aconsejable, pues un deducible pequeño puede hacer que el seguro mismo sea muy mucho más económico.

4.Cobertura a nivel mundial
Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de elegir un seguro automotriz es que la compañía tenga cobertura a nivel mundial: en caso de que decidas viajar, es conveniente que tu seguro pueda ayudarte en cualquier parte del mundo, siempre es necesario que con un simple llamado telefónico tengas la seguridad y tranquilidad de que el seguro responderá por ti ayudándote con el daño. Eventualmente si viajas poco, e s factible incluir esta cobertura por un plazo limitado…un mes o lo que dure el viaje y con eso no encarecer el seguro por todo el año.

5. Cotización en páginas web
También es importante revisar la cotización de los seguros antes de elegir un seguro automotriz. Hoy, la compañías de seguros ofrecen la cotización en páginas web, sin la necesidad de que tengas que salir de tu hogar, estando disponible todos los días del año y a cualquier hora. Por lo tanto el cotizar antes de contratar, es un imperativo ineludible.

6. Red de concesionarios oficial
En el momento de elegir un seguro automotriz también debemos preocuparnos de que exista una red de concesionarios oficial de talleres para que en el minuto que ocurra el siniestro no encontrarse con que el vehículo fue enviado a un taller multimarca. Para ello hay que fijarse en la letra chica.

7. Asistencias
Ver en las pólizas de los seguros el tema de las asistencias en caso de que te quedes en panne o que tengas cualquier problema ahí hay algo que se llama “auto de reemplazo”. La oferta de esto es bien variada, puedes tener vehículos hasta 5 o 30 días de sustitución, por $5 mil diarios, en algunos casos. Si tu auto es tu fuente de trabajo, preocuparte que la póliza incluya vehículo de reemplazo, en caso de un accidente o siniestro el del mismo.

8. Compañías especializadas
Por último es importante tratar de identificar compañías de seguros especializadas en vehículos, ya que ellas son las que están mejor preparadas. Y también idealmente hacerlo a través de un corredor de seguros, que se preocupara de ayudarte en el caso de un siniestro, que es cuando no sabemos por dónde empezar.