¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?

Para poder contratar el mejor seguro de vida deberá saber previamente qué es lo que cubre un seguro de vida, también qué tipos de seguro de vida existen y cuáles pueden contratar según su necesidad. Al existir diferentes tipos de seguros de vida, también varían las coberturas en base al tipo de seguro de vida que decidan contratar.

¿Qué tipos de seguro de vida existen?
A la hora de contratar un seguro de vida, no pueden ir a una aseguradora y decir quiero contratar un seguro de vida, ya que deberán elegir un seguro de vida en base a sus necesidades de cobertura individual y familiar. Por lo que existen diferentes tipos de seguros de vida:

Seguros de vida por tipo de vigencia
Seguro de Vida Entera: Ofrece cobertura que llega hasta el fallecimiento del asegurado. Permite garantizar, el pago de un capital tras el fallecimiento del asegurado, sin importar la fecha del deceso por enfermedad o por accidente. Suelen exigir una edad máxima de permanencia en el seguro, y una vez cumplida dicha edad el seguro caduca.
Seguro de Vida Temporal: Brinda la opción de contratar la póliza de vida por cierto plazo, si bien existe un plazo mínimo de 5 años. Luego de cumplirse el plazo del seguro de vida, este ya no los cubrirá. Si el fallecimiento se da en el plazo fijado, los beneficiarios tendrán derecho a cobrar indemnización tras el fallecimiento del asegurado.

Seguros de vida por tipo de ahorro
Pueden contratar tipos de seguros de vida para ahorro

Seguro de vida con ahorro: Junto a la cobertura del seguro de vida, existen seguros de vida con ahorro, en el que existe una cuenta de ahorro que ofrece obtener una rentabilidad garantizada. Un porcentaje de la prima es utilizada para financiar los gastos del seguro, y otra parte a la cuenta de ahorro. Los fondos de la cuenta pueden retirarlos en base a plazos y requisitos estipulados, o incluirla en la indemnización del seguro.
Seguro de vida ahorro flexible: Este un seguro de ahorro, cuya flexibilidad se da en permitir realizar retiros de dinero. Pasado un tiempo mínimo de permanencia en el seguro, pueden hacer retiros parciales limitados al año. Si realizan un retiro total, estarían liquidando el seguro.
Seguro de vida con devolución: Aporta un nivel de cobertura de un seguro de vida, con la diferencia que realiza la devolución de un porcentaje o del total de la prima en caso que si mantengan un periodo de vida definido en el contrato y no se da el fallecimiento.

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?
En base al nivel y tipo de cobertura ofrecida por el seguro de vida, pueden contratar los siguientes seguros:

Seguro de vida de protección familiar: Aporta cobertura al grupo familiar, por fallecimiento o por invalidez o el desmembramiento del asegurado, debiendo figurar en el seguro.La duración, como en el seguro de vida temporal, existe un período definido.
Seguro de incapacidad o invalidez: Ofrece cobertura ante incapacidad física o intelectual debido a accidente o por enfermedad.Tiene una duración por un período definido.
Seguro de asistencia: Ofrece cobertura de servicios, asistencias o gastos generados por el fallecimiento del asegurado.Tiene una duración por un tiempo definido.

Qué tipo de seguro de vida le conviene contratar dependerá de, más allá del presupuesto, de lo que necesitan cubrir y si cubrirán a su familia, si además del seguro de vida buscan ahorrar. Las opciones en tipos de seguros de vida y cobertura están, solo falta definirse.