Ventajas del auto como transporte durante la pandemia

El mundo cambió con la llegada de la enfermedad generada por el nuevo tipo de virus COVID-19, pues se tuvieron que tomar medidas preventivas básicas como lavarse las manos constantemente, desinfectar lugares frecuentes, quedarse en casa y evitar la cercanía con otras personas. En este sentido, contar con un automóvil propio puede constituir una ventaja relevante, ya que, entre otras cosas, ayuda a mantenerse a salvo al eliminar el contacto físico con las demás personas y, con ello, a prevenir la enfermedad por el coronavirus. Conoce a continuación algunos de los beneficios de contar con un vehículo propio durante la pandemia.

Ventajas del auto en la emergencia sanitaria
1. Sin exposición al transporte público
Evitar aglomeraciones y lugares públicos es una de las medidas preventivas para no contraer la enfermedad por el coronavirus. Sitios como las micros, taxis, el metro y otros medios de transporte pueden ser un foco de infección, donde no puedes asegurarte de mantener la distancia ideal con los demás usuarios. En consecuencia, como no puedes controlar el nivel de aislamiento en el transporte público, lo mejor es tener tu propio auto, con el que es más fácil reconocer cuántas veces se limpia y desinfectan sus superficies. Recuerda, al subir a tu automóvil simplemente puedes utilizar un producto desinfectante, ya sea en gel o aerosol, y así eliminar el posible peligro de infectar tu asiento, volante, botones, manijas, entre otros accesorios.
2. Ayuda con el trabajo
Contar con tu propio automóvil es un gran apoyo si tu empleo no es compatible con el teletrabajo y si éste te exige transportarte de un lugar a otro de todas formas. Especialmente en tiempos de incertidumbre, contar con un automóvil y tener así un mejor control del tiempo puede ser de mucha ayuda, pudiendo volver a casa de manera oportuna, evitando los toques de queda, e incluso dándote tiempo para hacer alguna compra relevante de regreso a casa, siempre que cuentes con los permisos temporales adecuados. Adicionalmente, un vehículo personal puede constituir una útil herramienta de trabajo, por ejemplo, para hacer grandes entregas a domicilio con la ayuda de apps.
3. Espacio propio para trámites esenciales
Una de las ventajas del auto propio durante la pandemia es el de tener un espacio privado. Además de poder modificar aspectos como la música, temperatura u olor, en tu vehículo puedes acudir al supermercado y cargarlo con todas las cosas que necesites en el hogar, agregar algunos elementos indispensables para la cuarentena (como una bolsa para los residuos y una botella de alcohol gel) y otros complementos que pueden hacer más seguro tu desplazamiento. Como complemento, al salir por las compras, puedes asegurarte de que no llevarás el nuevo coronavirus a tu casa si ejecutas ciertas medidas preventivas como el mantener la distancia con las demás personas, lavarte las manos después de tener contacto con el personal y las superficies del lugar a donde acudas.
4. Ayuda ante emergencias
Finalmente, al tener un vehículo propio en casa, puedes actuar más rápido ante emergencias o situaciones que impliquen transportar alimentos e insumos hacia familiares mayores. Por ejemplo, en un contexto en el que sea urgente recibir atención médica y acudir por medicinas, el auto te puede ayudar a dirigirte al destino, de manera directa, eficaz y guardando la distancia con otras personas. De esta manera, al utilizar tu propio auto estarás libre de muchos de los riesgos inherentes a la pandemia del COVID-19, podrás continuar con tus actividades de forma más segura y tendrás mejores garantías respecto a la salud de tus seres queridos.

 

Fuente: Dercocenter.cl