¿Sabes cuáles son las piezas de tu vehículo que más rápido se desgastan? Si cuidas tu auto como si fuese tu mejor amigo, no te pierdas estos consejos:
Batería
Es un elemento que sí o sí deberás cambiar de tu vehículo cada cierto tiempo, el tema es que suelen durar menos de lo previsto. Una conducción adecuada y un buen mantenimiento de tu auto ayudarán a alargar su vida útil.
Luces traseras
Las bombillas –en general– son piezas delicadas, pues están sometidas a muchos riesgos, pero las que llevan los autos son aún más susceptibles a fallar. Ten ojo también con las luces delanteras.
Frenos
Los discos de freno se desgastan a menudo de forma prematura y hacen que sea necesaria su sustitución. Además, si al frenar oyes ruidos o sientes inestabilidad, puede ser porque el sistema de pastillas no es de buena calidad, por lo que el disco podría verse dañado y los costos de reparación serían mucho mayores.
Parabrisas
No es que éste falle o se estropee, pero es una de las partes del auto que con más frecuencia sufre daños por accidentes, por lo que se debe cambiar.
Bujías
El problema se debe a que muy pocos conductores están atentos a ellas, lo que provoca que la suciedad y falta de atención hagan que su deterioro sea prematuro y deban ser reemplazadas.
Llaves digitales
Aunque tienen varias ventajas frente a las analógicas, son susceptibles al calor o al contacto con campos magnéticos, lo que las estropea y obliga a cambiarlas por completo, o al menos su batería.
Cierres del vehículo
Las palancas y botones de seguridad y de cierre son muy sensibles y, además, se usan sin la suficiente precaución, por lo que se dañan con bastante frecuencia.
Fusibles
Fallan habitualmente, pero es una avería sencilla y económica, por lo que no te será un gran problema.
Fuente:www.motor.mapfre.es