Angina de pecho: ¿Cuáles son sus síntomas?

La angina de pecho es una afección cardiaca que provoca dolor o molestia en dicha parte del cuerpo. Este malestar se produce cuando una parte del músculo cardiaco no recibe suficiente sangre.

La angina no es una enfermedad, sino que podría ser el síntoma de algún problema al corazón. Por lo general, se trata de un síntoma de la enfermedad de las arterias coronarias.

El principal síntoma de la anguina es sentir una presión o un dolor que aprieta el pecho, pero la dolencia también puede estar en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.

Algunos pacientes, incluso, sienten este dolor como si tuvieran un peso grande sobre su pecho.

¿Cuáles son los síntomas de la angina de pecho?
Además del dolor y malestar o presión que se siente en el pecho, Mayo Clinic informa que la angina de pecho puede tener otros síntomas como:

Mareos
Fatiga
Náuseas
Falta de aire
Sudoración
Mayo Clinic explica que las mujeres pueden tener síntomas diferentes a los que se producen en hombre. Ellas también pueden presentar síntomas como:

Náuseas
Falta de aire
Dolor abdominal
Molestias en el cuello, el hueso maxilar o la espalda
Dolor punzante en lugar de presión en el pecho
¿Qué debo hacer si tengo síntomas de una angina de pecho?
Las personas que tengan síntomas de una angina deben acudir al médico para que evalúe el dolor, ya que no todas las dolencias de pecho son anginas.

Al realizar la evaluación, el especialista podrá determinar si la angina de pecho es estable o si se trata de angina inestable, la cual puede provocar un ataque cardiaco.

Medline Plus explica que existen tres tipos de angina:

Angina estable: Es la más común y ocurre cuando el corazón trabaja más fuerte que lo usual. Se trata con descanso y medicamentos.
Angina inestable: Es la más peligrosa. No sigue un patrón y puede ocurrir sin ningún esfuerzo físico. Además, no desaparece ni con el reposo ni medicamentos, por lo que podría ser una señal de infarto.
Angina variable: Es la menos común, se produce cuando la persona está descansado y se trata con medicamentos.

 

 

Meganoticias.cl