Viajar con el perro en el coche de forma segura

Quieres realizar un trayecto con tu mascota, pero necesitas saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Viajar con tu perro en el coche de una manera segura es perfectamente factible. Solo hay que atender a unos cuantos consejos.

 

 

Lo más importante a la hora de viajar con tu mascota es que estos son ocupantes del coche y por lo tanto deben ir protegidos y bien sujetos. Para conseguirlo es necesario seguir una serie de normas y utilizar los accesorios adecuados. Además, es aconsejable contar con el Seguro para Mascotas MAPFRE que en caso de accidente asume los gastos de asistencia veterinaria necesaria, como las consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, entre otros.

Sistemas de retención para perros
Los perros deben viajar siempre en coche bien sujetos con sistemas de retención para garantizar la seguridad. Estos permiten proteger al conductor y a la mascota en caso de accidente, pero para que sean adecuados debes fijarte siempre en que se encuentren homologados por las normas de la Unión Europea y que sean adecuados para el peso y el tamaño de tu perro. En el mercado podrás encontrar diferentes tipos.

Transportín
Es una de las mejores formas para viajar en coche con tu perro. En el caso de mascotas pequeñas el traspontín se debe colocar siempre dentro del habitáculo detrás de los asientos en el suelo. Nunca debe colocarse sobre el asiento ya que es más fácil sufrir un accidente de esta forma. Por otro lado, si tu mascota es de gran tamaño, la mejor opción es que lo coloques en el maletero junto al respaldo, en posición transversal siempre respecto a la marcha.

Arneses
Estos arneses están pensados para sujetar a tu perro mediante el cinturón de seguridad de tu coche. Este debe ser lo suficientemente largo para el perro y no engancharse al collar de tu mascota ya que estos no retienen correctamente al animal y pueden provocar problemas en caso de colisión.

 

Mantén el bienestar de tu perro siempre que viajes
Para viajar seguro en coche con tu mascota otro punto importante es que tu mascota se sienta en condiciones para poder realizar cualquier trayecto. Por este motivo deberás prestar atención a su bienestar antes de emprender el viaje. Estos son algunos consejos para conseguir que tu perro viaje feliz.

Prepáralo
Si no le gusta viajar sujeto, deberás hacer lo posible para acostumbrarle a este momento. Puedes lograrlo mediante premios como caricias o comida siempre que se suba al coche con su sistema de retención.

Cuidado con el calor
Sobre todo si viajas en verano, asegúrate de mantener la temperatura adecuada dentro del habitáculo. Es importante que en ningún momento dejes solo a tu perro dentro del coche parado ya que se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas y pueden provocar grandes problemas de salud en tu mascota.

Periodos de descanso
Al igual que tú, tu perro también necesita descansar cuando viajas en coche. Tu mascota necesita salir, estirar las patas, correr, tomar agua y comer, por este motivo es necesario realizar paradas cada cierto tiempo y pasearle atado para evitar problemas con otros conductores.

Abrir chat