Los filtros en un automóvil son una pieza clave para su funcionamiento y sobre todo para mantener el máximo rendimiento y comodidad
Sabes para qué sirve cada Filtro?
Filtro de Aceite
Usualmente el Filtro de Aceite se encuentra cerca del motor, su principal función es retener “residuos” que se van acumulando en el aceite; específicamente sedimentos y partículas que puedan ingresar a distintos sistemas y puedan dañar piezas internas.
Mantiene sano el “corazón de tu vehículo” que es el motor.
Filtro de Aire
Este filtro se suele confundir con el filtro de Aire Acondicionado o también el de refrigeración, pero sus funciones son totalmente distintas.
El Filtro de Aire captura las partículas de polvo, suciedad y otros contaminantes que ingresen al motor. Con ello se garantiza una mezcla limpia para la combustión y proteger los sistemas.
Lo mejor es que aumenta el rendimiento de tu vehículo.
Filtro de Combustible
Este filtro limpia las impurezas o metales que están presentes en el combustible que podrían llegar a los inyectores y así, prevenir que se dañen.
Mantienen las vías libres para la inyección de combustible.
Filtro de Polen o de aire acondicionado.
A diferencia del otro filtro de aire, este tiene la misión de mantener el habitáculo del conductor y pasajeros libre de partículas contaminantes del exterior. Este filtro tiene la capacidad de retener desde polen hasta esporas. Es importante mantener siempre en revisión este filtro, ya que nos mantendrá “sanos” y libre de agentes contaminantes.
Ahora que conoces un poco más de cómo funcionan los filtros en tu vehículo y su importancia, no dudes en usar Repuestos Originales y seguir las indicaciones del manual del fabricante.