Tips para elegir el mejor seguro SOAP

A día de hoy, todos conocemos bien qué es SOAP, cuales son las mejores opciones que tenemos en el mercado, y la importancia que tiene tener un seguro SOAP en nuestras vidas. Por eso en este post nos vamos a centrar en dar consejo, recalcar que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro SOAP, y las precauciones que debemos tener en cuenta.

¿Cómo escoger el SOAP? Tips para elegir el mejor SOAP

Aspectos a tener en cuenta en elegir el mejor seguro SOAP:

Elige que tenga oficinas a nivel nacional, ya que a la hora de cobrar el servicio será más fácil aunque no estés en tu ciudad.

Elige aquellos que te ofrezcan buenos servicios adicionales, como grúas, remolque, asistencia telefónica,etc. Ya que en momentos de emergencia es un valor agregado muy importante.

No te dejes llevar por las promociones de grandes descuentos, en la mayoría de los casos sólo significa un recorte en los servicios y en el momento de un accidente puede traducirse en pagos inesperados y una insuficiente cobertura.

Si el precio es una preocupación elige la opción financiada. Debes tener en cuenta las tasas de interés y comisiones para hacer un análisis y ver si realmente te compensa financiarlo.

Puedes elegir realizar el pago por internet, muchas aseguradoras ofrecen descuentos si haces los trámites online.

Debe tener en cuenta la antigüedad de su vehículo: En caso de que el auto sea más antiguo, se recomienda optar por un seguro de responsabilidad civil y de pérdida total. En cambio si se trata de un auto nuevo lo más aconsejable sería adquirir un seguro completo.

Tips para elegir el mejor SOAP: Precauciones
Algunas precauciones a tener encuenta antes de elegir un seguro SOAP son:

Asegúrese que los datos del vehículo asegurado establecidos en el Certificado SOAP sean correctos.

Recuerde que es necesario hacer la denuncia del accidente en Carabineros de Chile.

Mantenga su Certificado SOAP junto con la documentación del vehículo, puesto que puede ser solicitado en cualquier momento por Carabineros.

Tenga presente los límites de cobertura establecidos en la póliza.

Tips para elegir el mejor SOAP: En caso de accidente.
Como aprovechar los beneficios de tener un seguro SOAP en caso de accidente

Concurrir a un servicio de Urgencia, para ser atendido por sus lesiones físicas (conductor, pasajero, peatón, ciclista, motorista) especificando que es accidente de tránsito.

Realizar denuncia en Carabineros de Chile. Para ello debe conocer la patente del vehículo. Sin este dato es imposible identificar un vehículo involucrado.

Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente

Denunciar el siniestro ante la compañía de seguros.

Guardar los certificados y boletas de gastos médicos en los que haya incurrido a causa del accidente, así como el documento emitido por el juzgado o fiscalía. Preséntese en la compañía de seguros para que le reembolsen el dinero correspondiente.