10 Razones para contratar un seguro para el hogar

¿Estás considerando contratar un seguro para tu casa? ¿Aún no te decides? Entonces aquí te ayudo con estas 10 buenas razones para que lo contrates de una vez por todas.

1. Tu banco así lo requiere
La mayoría de los bancos no te darán una hipoteca si no aseguras tu casa, ni tampoco te permitirán refinanciar o tomar un segundo préstamo. Tu banco necesitará asegurarse de que su bien está protegido, pues tu casa actúa como garantía del crédito.

2. Un seguro podrá reconstruir tu casa si algo le pasa
Imagínate que estás pagando una hipoteca, y un día tu casa se quema y solo quedan cenizas. Con un seguro para el hogar podrás volver a reconstruirla y no terminar pagando por algo que ya no tienes.

3. Ayuda a reemplazar tus cosas
Así como casi nadie puede comprar otra casa si algo le pasa, tampoco puedes volver a comprar todo lo que hay dentro si se incendia o te lo roban, por ejemplo. Un seguro para el hogar hará que puedas reemplazar todo aquello que ya no está.

4. Protege el valor de tu casa
Tu bien sabes todo el dinero que le pusiste a esa casa, como para que alguien o algo destruya todo ese esfuerzo. Un seguro para el hogar protege tu inversión.

5. Te brinda un lugar para vivir si algo sucede
Si tienes la mala suerte de tener que reconstruir tu casa luego de un infortunio, un seguro para el hogar, además de pagar por los daños, te asegura un lugar para vivir mientras tu casa es refaccionada.

6. Tu casa estará protegida ante un desastre natural
Un seguro completo para el hogar prevee estas situaciones, así que si tu casa de ve dañada por una fuerte tormenta o algo parecido, el seguro pagará el deterioro.

7. También te protege fuera de casa
Todos los artículos del hogar también están protegidos aún si no se encuentran dentro de casa.

8. Un seguro te protege ante demandas
Si alguien se lastima en tu propiedad o si tu perro muerde a alguien, tu seguro responderá pagando todos los gastos ocasionados por la demanda.

9. Estarás cubierta ante cualquier imprevisto
Ya sabes que en casa todo puede pasar: que se rompa un caño, que haya un cortocircuito y te quedes sin luz, etc. Con un seguro para el hogar no tendrás que preocuparte por el dinero para arreglarlo, incluso cuando los daños afecten también la casa del vecino.

10. Te da paz
Saber que tu casa y tus cosas están protegidas te dará la paz mental que tanto necesitas. No hay nada como sentir que tu inversión y tu futuro se encuentran protegidos. Sin dudas es una buena decisión tener un seguro para el hogar.

Abrir chat