Los 10 SUV más vendidos en Chile durante el primer semestre

Este lunes te dimos cuenta de cuáles fueron las pick-ups más exitosas en Chile durante los primeros seis meses de 2019, cuyo ránking es encabezado por la incombustible Mitsubishi L200. Ahora es turno de conocer el listado de los 10 SUV más vendidos en el mercado local, un nicho en constante alza que ya se lleva nada menos que el 36% de la tajada, a escasos tres puntos porcentuales del segmento pasajeros.

Allí, donde las papas queman, estos son los que encabezan (datos de ANAC).

10. Peugeot 3008
El león francés araña el listado con 1.173 colocaciones durante la primera mitad de año.

9. MG ZS
El modelo chino ostenta la novena plaza, con 1.751 patentamientos a su haber.

8. JAC S2
El S2 de la también china JAC se anota en el listado con 1.807 unidades salidas desde sus concesionarios.

7. Chery Tiggo 2
El Tiggo 2 de Chery se constituye en el vehículo de origen chino más exitoso del nicho de los familiares. Tiene 1.853 clientes que confiaron en él durante los seis primeros meses.

6. Nissan Kicks
La presencia de la japonesa Nissan en el nicho SUV es apuntalada en buena medida por el Kicks. El SUV compacto registra 1.941 colocaciones.

5. Kia Sportage
El coreano Sportage se ubica en la mitad de la tabla, con 2.022 ejemplares vendidos en todas sus versiones.

4. Hyundai Tucson
Pero el surcoreano mejor ubicado en la carrera SUV es de Hyundai. El Tucson se vendió en un número de 2.054 unidades en el primer semestre.

3. Mazda CX-5
Y el primero en ocupar el podio pertenece a Mazda y proviene de Japón. El CX-5 se encarama entre los preferidos, con 2.169 ejemplares. Y eso que no está precisamente entre los más baratos.

2. Nissan Qashqai
El más exitoso de Nissan, por sobre el Kicks, es el Qashqai, que suma para la marca asiática otras 2.205 unidades.

1. Toyota RAV4
Y así como Mitsubishi reina en las camionetas, en los SUV el monarca sigue siendo el Toyota RAV4, aunque ahora con diferente traje. La quinta generación del familiar se escapa del resto en los 10 SUV más vendidos, con 3.224 comercializaciones.

 

 

Fuente: La Tercera