Medidas de seguridad en casa para estas Fiestas Patrias

No importa si te quedas en casa o si saldrás en estas Fiestas Patrias. De todos modos, se requiere tener en cuenta algunas medidas de seguridad para que celebres tranquilo junto a los tuyos.

Las Fiestas Patrias ya están a la vuelta de la esquina y muchas personas ya planean visitar diversos destinos. En caso de que salgas y dejes tu casa completamente deshabitada, te dejamos algunos consejos para proteger la seguridad de tu hogar.

No publiques tus viajes en redes sociales. Es importante que la familia completa esté al tanto de esta medida. La información proporcionada en estas plataformas, como Facebook o Twitter, puede ser de utilidad para quienes deseen entrar ilícitamente en tu casa y sustraer especies de valor.

Refuerza los accesos a tu casa. Puedes agregar chapas de seguridad para mayor protección.

Genera la impresión de que la casa está habitada. Contacta alguna persona de confianza que pueda prender las luces en ciertos horarios, mover la cortina o recoger las cuentas. Así, parecerá que existe actividad en el inmueble.

Almacena tus objetos de valor. Guárdalos en un sitio diferente al habitual o déjalos en la casa de alguna persona de confianza, si lo amerita.

Instala un sistema de alarmas. Esta medida te hará sentir mucho menos preocupado, especialmente si viajas a un destino lejano.

Revisa tus sistemas de suministros. Procura que la llave del gas quede cerrada y los enchufes desconectados.