¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

El Seguro de Responsabilidad Civil Internacional (RCI), también conocido como Seguro Mercosur, es un requisito si te vas a desplazar en auto desde Chile, hacia países como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Si bien este seguro es obligatorio para los destinos anteriormente señalados, hay empresas que extienden su cobertura a otros países del Mercosur, aunque en estos casos su contratación no sea un requisito.

¿Cuándo contratar el Seguro de Responsabilidad Civil?
El Seguro de Responsabilidad Civil debe ser contratado con anterioridad a tu viaje y por un número fijo de días. Tienes que contabilizar los días, desde que sales con tu auto hacia tu destino, hasta que regresas al país.

Debes saber que, a diferencia de la Asistencia y Seguro de Viajes, la selección de días para el seguro RCI se realiza por tramos. Estos tramos pueden ir desde los 3 días, hasta 1 año.

¿Qué cubre el seguro Mercosur?
Al contratar el seguro Mercosur estás cubriendo los siguientes aspectos durante tu viaje:

-. Muerte, gastos médicos u hospitalarios y/o daños personales a terceros no transportadas en el vehículo asegurado.

-. Daños materiales.

-. Algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales como: abogados y/o asistencia en ruta de grúas o remolques, entre otros.

Recuerda consultar la póliza de tu seguro contratado para conocer la cobertura específica que ofrece la compañía que elegiste.

Requisitos para salir del país en auto
Además del seguro RCI, existen otros requisitos para salir del país en auto. Estos tienen que ver con documentación, sobre tu vehículo y tus permisos para conducir:

-. Cédula de Identidad o Pasaporte del conductor o dueño del auto.

-. Certificado de Inscripción del vehículo (Padrón) o Certificado de Anotaciones Vigentes en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados. Esto lo puedes conseguir en tu Registro Civil más cercano o en el sitio web del Registro Civil.

-. Si el vehículo no es tuyo, necesitas una autorización notarial del dueño del auto. Recuerda llevar copias para presentarlas en tu país de destino.

-. Autorización de salida temporal entregada por la Aduana Chilena, cuya validez es de 180 días. Si tu estadía es mayor a este período, debes solicitar una prórroga a la entidad aduanera correspondiente.

-. Otros documentos a presentar: Licencia de Conducir vigente, Permiso de Circulación y Certificado de Revisión Técnica.

Ingresa a Compara y contrata tu Seguro Internacional RCI, para viajar a tu destino asegurado(a) y cumpliendo con las normas de ingreso para vehículos.

 

Fuente: comparaonline.cl

Abrir chat