Fallas más comunes en los autos

¿Sabes cuáles son las piezas de tu vehículo que más rápido se desgastan? Si cuidas tu auto como si fuese tu mejor amigo, no te pierdas estos consejos:

Batería

Es un elemento que sí o sí deberás cambiar de tu vehículo cada cierto tiempo, el tema es que suelen durar menos de lo previsto. Una conducción adecuada y un buen mantenimiento de tu auto ayudarán a alargar su vida útil.

Luces traseras

Las bombillas –en general– son piezas delicadas, pues están sometidas a muchos riesgos, pero las que llevan los autos son aún más susceptibles a fallar. Ten ojo también con las luces delanteras.

Frenos

Los discos de freno se desgastan a menudo de forma prematura y hacen que sea necesaria su sustitución. Además, si al frenar oyes ruidos o sientes inestabilidad, puede ser porque el sistema de pastillas no es de buena calidad, por lo que el disco podría verse dañado y los costos de reparación serían mucho mayores.

Parabrisas

No es que éste falle o se estropee, pero es una de las partes del auto que con más frecuencia sufre daños por accidentes, por lo que se debe cambiar.

Bujías

El problema se debe a que muy pocos conductores están atentos a ellas, lo que provoca que la suciedad y falta de atención hagan que su deterioro sea prematuro y deban ser reemplazadas.

Llaves digitales

Aunque tienen varias ventajas frente a las analógicas, son susceptibles al calor o al contacto con campos magnéticos, lo que las estropea y obliga a cambiarlas por completo, o al menos su batería.

Cierres del vehículo

Las palancas y botones de seguridad y de cierre son muy sensibles y, además, se usan sin la suficiente precaución, por lo que se dañan con bastante frecuencia.

Fusibles

Fallan habitualmente, pero es una avería sencilla y económica, por lo que no te será un gran problema.

 

Fuente:www.motor.mapfre.es