Vehículos de trabajo: ¿Qué tomar en cuenta el elegirlos?

Diferentes organizaciones reconocen las ventajas de proveer vehículos de trabajo a sus colaboradores, especialmente cuando la actividad comercial exige que éste deba movilizarse de forma constante. Gastos relacionados con el kilometraje, el mantenimiento y los viáticos disminuyen considerablemente, sin mencionar el incentivo emocional y las ventajas tributarias que ambas partes disfrutan. Por esta razón, es útil que tengas en cuenta ciertos factores antes de elegir un auto de esta categoría. Conoce esos detalles a continuación.
Tipo de trabajo
Antes de tomar una decisión de compra debes tener presente el tipo de actividad que se ejecutará con el vehículo. Algunos de los autos comerciales y las actividades más comunes que puedes realizar son las siguientes:
Transporte de pasajeros. Una van o un vehículo sedán pueden ser usados para traslado de personal o de pasajeros, dependiendo de la actividad económica. Por otro lado, asegúrate de que estos vehículos de trabajo tengan comodidades mínimas como aire acondicionado y un equipo de sonido.
Despacho de productos. Los furgones cargo y las pick up han sido una solución práctica en estos tiempos donde ha crecido tanto el delivery. Toma en cuenta que una pick up puede brindarte algo de libertad en cuanto al volumen de tu mercancía. Por otro lado, los furgones cargo protegen mejor tu carga de la intemperie, por el diseño cerrado.
Distancias que vas a recorrer
Tanto la distancia como la geografía del lugar a donde irás te ayudarán a decidir qué tipo de autos comerciales serán los mejores. Por ejemplo, para largos recorridos o terrenos empinados probablemente necesitarás autos comerciales nuevos y con mayor potencia de motor, para evitar desperfectos. Ahora bien, los traslados en distancias cortas no requerirán tanta potencia o elementos de confort interno.
Capacidad de carga
Al elegir autos comerciales nuevos, hay dos elementos a evaluar cuando tiene que ver con la capacidad de carga:
Peso de la carga. Puede que la mercancía ocupe poca cantidad de cajas o artículos, pero con pesos considerables. Uno de estos casos es el traslado de herramientas, repuestos, maquinarias u otras piezas de tipo ferrosas. Necesitarás un vehículo que brinde buena fuerza a su motor.
Volumen de carga. Otro escenario es que te dediques a la venta o entrega de objetos más pequeños, como plantas, flores, juguetes, tecnología menor, etc. Sin duda, algunos de estos artículos pueden ser voluminosos, pero no implican gran peso. Una pick up, un cargo box o un furgón bastarán para hacer los envíos. Por ejemplo, el furgón Cargo Changan M201 cuenta con un volumen de carga útil de 4,3 m³.
No olvides que independientemente de si tu vehículo es para uso privado o uso comercial, debes contar con algunos elementos de seguridad indispensables, así que considera espacio para ellos.
Rendimiento
Ten en cuenta que tus vehículos de trabajo estarán constantemente bajo fuertes jornadas de desplazamiento diario. Por eso, su rendimiento irá estrechamente ligado a la cantidad de combustible que consume. Validar este factor será muy importante, debido a que la decisión que tomes en cuanto al rendimiento del auto impactará directamente en las finanzas de tu negocio. Por ejemplo, un modelo como el pick up Changan MD201 posee un consumo promedio de hasta 15,9 km/L y una capacidad de carga de una tonelada.

Abrir chat